viernes, 29 de marzo de 2019

De cerca: Kasper Dolberg.



- Es una de las sensaciones del fútbol europeo, esa perla a la que todos quieren en su equipo y que todavía es prácticamente un niño. Para el Ajax lo es todo. Renovado hace poco por el club neerlandés, este jugador ha contado con muy buenas ofertas de clubes bastantes poderosos. En los últimos meses se ha extrapolado con equipos como Barça, Manchester United, Real Madrid, Paris Sint Germain, Bayern de Munich... De momento seguirá en Holanda, donde es considerado todo un ídolo. No es para menos.

Kasper Dolberg Rasmussen lleva once partidos con el equipo nacional absoluto de Dinamarca. Evidentemente, con anterioridad ha jugado para las secciones menores del equipo escandinavo, en las que ya se pudo intuir la case de futbolista que es a día de hoy.

Técnico, rápido, con muy buen físico, inteligente, sobrado de desparpajo... A Dolberg no le faltan condiciones para llegar muy lejos. Tiene una diestra prodigiosa, pero también sabe usar la zurda. Puede jugar por ambas bandas como extremo, de delantero e incluso como mediapunta. A mi personalmente me gustaría más verle de mediapunta.
Todas estas características, y muchas más, las desarrolló en equipos como el GFG Voel o Silkeborg IF, clubes de su Dinamarca natal, en la que vino al mundo 6 de octubre de 1997 en la ciudad de Silkeborg, Jutlandia Central.

Después de iniciarse en el balompié con el equipo de su ciudad, Dolberg se trasladó a Holanda para fichar por el Ajax de Amsterdam en enero de 2015. El danés fue descubierto por John Steen Olsen, un experto ojeador que en su día exploró a jugadores como Zlatan Ibrahimovic y Christian Eriksen.

Por decisión de la entidad neerlandesa, el joven de diecisiete años acabaría la temporada con el Silkeborg antes de ponerse a las órdenes de Peter Sylvester Bosz de cara al curso 2016\17, quien dentro de poco le haría debutar en la Champions League.
Dicho estreno se produciría el 26 de julio de 2016, en un partido de la fase de grupos ante el PAOK heleno, en el que el joven atacante dejaría su primer gol para el Ajax para empatar el duelo continental, que acabaría con 1-1.

Después del partido de vuelta, que se resolvería a favor de los holandeses, Kasper debutaría en la Eredivisie. Fue en un partido contra el Sparta Rotterdam que terminó con victoria de la escuadra de Amsterdam por 1-3, en la que el buen juego del danés tuvo mucho que ver.

Poco a poco irían llegando sus primeros goles en la máxima categoría holandesa, haciendo un doblete frente al Roday Zwolle así como su primer hat-trick ante el NEC Nijmegen, partido que acabó con resultado de 5-0 para la esciuadra rojiblanca.
Su primera campaña fue todo un éxito, ya que con solo diecinueve años ya era comparado con el mismísimo Johan Cruyff. Cerró el ejercicio 2016\17 con un total de dieciséis tantos en 29 partidos, dejando una huella de calidad que despertaría el interés de los clubes más poderosos de Europa.

Dolberg despejaría toda duda renovando con la entidad capitalina, prorrogando su contrato hasta 2021. Al año siguiente, y pese a lesionarse, la estrella escandinava volvería a cuajar un gran papel haciendo 6 goles en poco más de 20 partidos.

A día de hoy sigue siendo una estrella en pleno crecimiento. Resulta increíble ver el desparpajo con el que se defendió ante todo un Real Madrid que cayó eliminado en la competición que más brilla. Dolberg quiere que esta vez la Champions sea suya, y el papel que está defendiendo sobre el verde apunta bastante alto.

Partido en el que Kasper Dolberg debutó para el equipo absoluto de Dinamarca ante Kazajistán.

- Para el Ajax será prácticamente imposible retener a su talento danés, que este año ya lleva diez goles en o que va de la Eredivisie 2018\19. De momento, son muchos los equipos que andan interesados en él. Veremos que pasa en el futuro.

Como internacional, Kasper Dolberg ya destacó con los equipos menores de Dinamarca. Su debut con el equipo absoluto se produjo el 11 de noviembre de 2016 con la mayoría de edad cumplida, en un partido frente a Kazajistán que acabó con resultado de 4-1 para los escandinavos. Hasta la fecha, la perla de Silkeborg lleva un gol y once partidos con Dinamarca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más destacado

¿Te acuerdas de Alfie Haaland?

- Lo normal es escuchar su apellido y que nos venga a la cabeza Erling Haaland , uno de los mejores delanteros del momento que también repre...