miércoles, 13 de marzo de 2019

De cerca: Tom Hogli.



- Una dura y absurda entrada del británico Steven Gerrard estuvo a punto de acabar con su carrera cuando aún tenía 28 años, y sin embargo sigue en activo a sus 35. Tom Høgli es un versátil zaguero que ha probado suerte en ligas como la danesa o la belga, con el Copenhague y el Brujas respectivamente.
Como internacional ha participado en casi cincuenta encuentros con la selección noruega, coincidiendo por desgracia con la peor era del combinado vikingo, que antaño nos había a costumbrado a verle en los torneos internacionales.

Hogli es un defensa polivalente, capaz de jugar en todos los puestos debido a su buen manejo con las dos piernas. Es diestro, pero sabe usar bien la zurda y eso le permite jugar como central o en los dos laterales. Aún así, la posición en la que más se le ha visto es como lateral derecho.

Este útil defensor nació el 24 de febrero de 1984 en la localidad noruega de Harstad. A unos cuantos kilómetros de su ciudad natal empezaría su carrera profesional, concretamente en el municipio de Bodø, situado más al sur del país.
Allí había llegado procedente del Skånland og Omegn IF, un equipo modesto de Tromsø en el que jugaba de forma amateur. En la ciudad de Salten encontraría acomodo en las secciones menores del Bodø Glimt, llegando al primer equipo en 2002.

Tom estuvo varios años en el equipo de Aspmyra Stadion, con el que hizo sus tres primeros goles como profesional jugando algo más de cincuenta partidos en la Eliteserien. Ya en 2006 retornaría a su ciudad natal.

Al fin conseguiría ingresar en las filas del Tromsø Idrettslag, equipo con el que también competiría en la máxima categoría noruega hasta 2011. Habiendo participado en 106 partidos con el Tromsø, muchos equipos ya se habían fijado en el zaguero, que además ya se había estrenado como jugador internacional con el equipo absoluto noruego.

Llegaría una oferta desde Bélgica por parte del Club Brujas. Hogli firmaría contrato con el equipo de Bruselas el 18 de junio de 2011, con el que conocería la Jupiler Pro League, una liga más competente que la noruega.
Pese a sufrir aquella lesión ante la selección inglesa en 2012, Tom pudo recuperarse bien para seguir jugando al fútbol. Según el médico de la selección escandinava, Thor Einar Anderssen, aquella fuerte entrada del mediocampista inglés pudo haber acabado con la carrera de Hogli.

No obstante, el muro nórdico demostró ser más duro que nunca y siguió compitiendo en la liga belga a la perfección. En el Brujas estuvo tres temporadas en las que cumpliría con unos registros de 72 partidos y un tanto.

Después de su gratificante estancia en Bélgica, Hogli probaría suerte en el fútbol danés. Para ello ficharía por el F.C. Copenhague, donde también permaneció tres temporadas rindiendo a muy buen nivel. En la Superliga danesa jugó un total de cincuenta partidos. Entonces llegaría el momento de retornar a su país natal.

Una lesión causada por Steven Gerrard estuvo a punto de acabar con la carrera de Tom Hogli.

- Ya muy veterano, Tom Hogli volvería a jugar para el equipo de su ciudad. En el Tromsø Idrettslag se halla actualmente desde que llegó en el pasado verano. Es probable que el zaguero nórdico ya esté pensando en la retirada, aunque nunca se sabe.

Como internacional, Hogli ya ha cerrado su participación en 2015, con 49 partidos y 2 goles. Anteriormente había jugado para las categorías menores, destacando sobre todo con el equipo Sub-21. También ha llegado a representar al combinado internacional de Sápmi, una selección especial que reúne a jugadores de Noruega, Suecia, Finlandia y Rusia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más destacado

¿Te acuerdas de Alfie Haaland?

- Lo normal es escuchar su apellido y que nos venga a la cabeza Erling Haaland , uno de los mejores delanteros del momento que también repre...