viernes, 14 de febrero de 2020

De cerca: Kristoffer Ajer.



- Noruega no pudo asistir al último Mundial de Rusia 2018, pues de ser así, nuestro siguiente jugador bien podría haber disputado su primera Copa del Mundo con tan solo diecinueve años. Y es que Ajer había debutado recientemente con el combinado noruego, con Lars Lagerbäck como director de la orquesta nórdica.

Merecimientos está logrando en su carrera a nivel de clubes, en la que salió del IK Star tras formarse en la poderosa cantera del Lillestrøm. Poco tiempo tardaría en salir de su país natal, pues ahora juega para el Celtic de Glasgow, con el que ha ganado sus primeros títulos.
Kristoffer Vassbakk Ajer nació el 17 de abril de 1998 en Rælingen (Noruega). Actualmente es valorado como uno de los futbolistas más prometedores de su país, con permiso evidentemente, del centrocampista Martin Ødegaard.

Juega como defensa central, aunque también puede desempeñarse como lateral diestro e incluso en la medular del campo, como pivote defensivo. Debido a su sorprendente estatura (1´97), es mejor opción para el eje defensor, pues es donde mejor intimida a los delanteros más corpulentos.

Sus inicios los marca el Rælingen Fotballklub, donde no duraría mucho tiempo debido a que sus padres se mudaron a la capital noruega. Entonces se enroló en la academia balompédica del Lillestrøm en 2010.
Sus cuatro años en Oslo vinieron bien para coger el ritmo de las competiciones menores en Noruega, destacando especialmente en la categoría juvenil, razón por la que empezaría a asumir sus primeros partidos con las secciones menores del equipo nacional.

Pero la familia Ajer se mudaría a Kristiansand, un cambio que beneficiaría al joven defensor, ya que ingresaría en la disciplina del IK Start en 2014, con el que no tardaría en debutar como profesional de la Eliteserien.

Ajer tenía dieciséis años cuando afrontó su primer partido con el Start. Precisamente fue contra el Lillestrøm SK, el 7 de abril de 2015. Este tempranero debut, a punto de cumplir los diecisiete, le permitiría figurar como el futbolista más joven en debutar en la historia de la Eliteserien.
Rápidamente se estableció en la titularidad, pasando dos temporadas de ensueño en las que Kristoffer cumpliría con unos registros de 54 partidos y 9 goles. Entonces comenzarían a llegar ofertas incluso del extranjero, pues muchos se habían percatado de su notable talento.

De Escocia llegaría una buena propuesta por Ajer, un contrato de cuatro años tras superar unas pruebas con el Celtic de Glasgow, que ya se había fijado en el jugador desde sus evoluciones en la liga noruega.

Kristoffer se marcharía cedido al Kilmarnock en enero de 2017, donde demostró una fácil adaptación a la Premier escocesa completando unos números de 16 partidos en el poco tiempo que defendió el escudo del club de Ayrshire.
Eso le valdría para retornar al Glasgow para convertirse en uno de los pilares fundamentales del Celtic y, debido a su gran rendimiento, el noruego fue premiado con la renovación el 14 de mayo de 2018.

Rodrigo es perseguido por Ajer en un partido internacional entre España y Noruega.

- Además de estar a punto de alcanzar el centenar de partidos en la primera división escocesa, Ajer ya ha podido celebrar varios títulos con la escuadra blanquiverde, entre los que cabe destacar dos de la Liga escocesa, otros dos de Copa y tres ejemplares de la Scottish League Cup. El jugador parece sentirse a gusto en Escocia.

A punto estuvo de ir a un Mundial con la selección de Noruega, ya que esta no se clasificó para Rusia 2018. Con 14 intervenciones, Kristoffer debutó para el equipo nacional el 23 de marzo de 2018, en una victoria por 4-1 contra Australia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más destacado

¿Te acuerdas de Alfie Haaland?

- Lo normal es escuchar su apellido y que nos venga a la cabeza Erling Haaland , uno de los mejores delanteros del momento que también repre...