miércoles, 12 de febrero de 2020

De cerca: Gustav Svensson.



- Ha estado presente en partidos oficiales clasificatorios con la selección sueca, tanto para los de la Copa del Mundo como para los de Eurocopa. Sin embargo, este centrocampista de perfil defensivo nunca ha contado con la oportunidad de asistir a un campeonato hasta el pasado Mundial de Rusia 2018.

Karl Gustav Johan Svensson lleva acumulada una extensa trayectoria a nivel de clubes, pues salió del Göteborg para probar suerte en diferentes países como Francia, Turquía, Ucrania, China y los Estados Unidos.
Así de viajero es este jugador nacido en Göteborg (Suecia), el 7 de febrero de 1987. Actualmente se halla compitiendo en la Major League Soccer con el Seattle Sounders, en su última aventura exótica a la que parece haberse acostumbrado, ya que en América lleva ya tres años.

Su posición es la de mediocentro defensivo, aunque es tan versátil que también se adapta a la posición de defensa central, pues sus condiciones físicas y robustez ayudan bastante como para sobresalir en el eje defensivo.

Inició su carrera a finales de los noventa en las filas del Azalea B.K, donde su padre ejercía como entrenador. Pero pronto salió del país para probar suerte en Francia, ya que su familia se trasladaría allí por motivos de trabajo.
En tierras galas mantendría su afición al fútbol jugando para el E.S. Le Cannet-Rocheville. A sus catorce años, aquel muchacho al que pronto llamarían "Gurra", se empezaría a costumbrar a los largos viajes, aunque su familia solo tardaría seis meses en retornar a Suecia.

Una vez en casa, Svensson se incorporaría a la cantera del IFK Göteborg, donde escalaría posiciones durante cuatro años antes de subir al primer equipo, con el que ya debutaría en la Allsvenskan en la campaña 2005\06.

Pronto destacaría dentro de la plantilla del Göteborg, y muchos serían los equipos que se percatarían de su calidad, incluso llegaron ofertas del extranjero. Habiendo cumplido con más de cien partidos en la máxima categoría sueca, en la que hizo además ocho goles, el 1 de septiembre de 2010 se confirmaría su fichaje por el Bursaspor.
En Turquía apenas duraría dos años, llegando a tener bastante protagonismo en su primera campaña y en la que dejó muy buenas actuaciones. Para el Bursaspor, Gustav jugaría un total de 25 partidos.

Sevensson seguiría viajando tras su experiencia en la Superliga turca. Su siguiente destino fue Ucrania, donde jugaría un año y medio para el Tavriya Simferopol antes de regresar nuevamente a su país natal.

Una vez más volvería a defender los intereses del equipo de su ciudad en la Allsvenskan, realizando una buenísima campaña 2014\15 que le ayudaría a mantenerse enrolado en la selección nacional antes del Mundial de Brasil.
Con el Göteborg volvería a ganar la Copa sueca como ya había hecho en 2008, a lo que hay que añadir los títulos de Liga y Svenska Supercupen cosechados en 2007 y 2008 respectivamente. En su última campaña con el club de Gamla Ullevi, Gustav completó unos registros de 52 partidos y un gol.

En enero de 2016 aceptaría otro reto aún más exótico. Svensson viajaría a China para fichar por el Guangzhou R&F. Allí permanecería una temporada, habiendo dejado muy buen sabor de boca en una competición desconocida para él.

En el Mundial de Rusia 2018, Gustav Svensson tuvo tres apariciones con el combinado sueco.

- Otro país y un nuevo continente sería el próximo destino para el internacional sueco, trasladándose hasta los Estados Unidos para firmar por el Seattle Sounders, su actual equipo. Con éste lleva tres años compitiendo en la MLS.

Además de jugar para la seleccíon Sub-21 de Suecia, Svensson consiguió colarse en las listas del equipo absoluto en 2009. Con este lleva disputados 27 partidos internacionales, habiendo participado en la última edición dela Copa del Mundo celebrada en Rusia, en la que Svensson jugó tres partidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más destacado

¿Te acuerdas de Alfie Haaland?

- Lo normal es escuchar su apellido y que nos venga a la cabeza Erling Haaland , uno de los mejores delanteros del momento que también repre...