jueves, 13 de febrero de 2020

De cerca: Vidar Kjartansson.



- Fue ignorado por Heimir Hallgrímsson en las listas que le hubieran llevado a participar en los únicos torneos importantes de la selección islandesa. Pese a que siempre apareció en las convocatorias del seleccionador, no viajo a la "Euro" de Francia 2016 ni al Mundial de Rusia 2018.
A nivel de clubes ha estado en China, Israel, Rusia y Turquía, así como en los países escandinavos de Suecia y Noruega. Vamos, que a este delantero no se le caen los anillos para trasladarse lejos y así seguir jugando al fútbol.

Viðar Örn Kjartansson nació el 11 de marzo de 1990 en Selfoss (Islandia). Hoy en día juega en el Yeni Malatyaspor turco, aunque sus primeros pasos como futbolista los dio con el equipo de su ciudad natal, el UMF Selfoss.

Es un delantero centro que puede ocupar varias posiciones de ataque, aunque es como nueve donde mejor rendimiento puede ofrecer. Ya ha demostrado en varias ocasiones que es un tipo con mucho gol, aunque también es un buen socio de ataque que puede conceder muchos goles a sus compañeros.
Ya desde niño demostró grandes maneras para jugar al fútbol, iniciándose en la cantera del Selfoss, en la que permaneció hasta 2016 destacando como uno de los más sorprendentes talentos del fútbol islandés.

Ya en 2006 se produciría su debut oficial, participando en 45 partidos de liga en los que registró sus primeros goles. Dado su rendimiento, Kjartansson contaría con varias ofertas de otros clubes islandeses una vez finalizado el curso 2007\08.

Se fue al Íþróttabandalag Vestmannaeyja, más conocido como el "IBV". Allí estuvo poco tiempo, dejando un par de goles antes de retornar al club de su ciudad, de donde partiría a la capital islandesa para fichar por el Fylkir.
Después de demostrar que tenía mucho gol, Vidar se mudaría al país vecino de Noruega en diciembre de 2013, donde firmaría por el Vålerenga, para el que debutaría el 6 de abril de 2014 ante el Bodo Glimt, en una victoria por 3-1.

Su primer año en el extranjero fue todo un éxito, quedando como máximo realizador de la Eliteserien al convertir 25 goles en 29 partidos. Esto haría que muchos clubes se sumasen al interés por el joven delantero de Selfoss.

Kjartansson quiso probar más lejos de su país todavía, volando a China para unirse al Jiangsu Guoxin-Sainty para firmar contrato el 22 de enero de 2015. Debutó con gol en una derrota ante el  Shanghai SIPG (2-1).
No estuvieron nada mal sus números en la Superliga china, habiendo marcado una decena de goles antes de volver a Europa para fichar por el Malmö sueco, donde también sorprendió por su facilidad goleadora al anotar 14 tantos en 20 partidos.

Es curioso que ningún equipo de las ligas importantes de Europa no se fijasen en el joven delantero que ya se había estrenado como jugador internacional por Islandia. Sin embargo nunca faltaron ofertas, marchándose a Israel para incorporarse al Maccabi Tel Aviv en agosto de 2016.

Tras su breve paso por el balompié hebreo, Kjartansson viajaría a Rusia para incorporarse al Rostov, que al ver su rendimiento goleador en Israel, no dudaron en ficharlo. Vidar había marcado 32 goles en 63 partidos con el conjunto de Tel Aviv.

Kjartansson ha hecho tres goles para la selección de Islandia, con la que aún no ha disputado ningún torneo importante.

- Con el Rostov apenas dispuso de oportunidades, por lo que el club prefirió cederlo a otros equipos, retornando a Suecia para jugar en el Hammarby IF, de donde pasó al Rubin Kazan de la Premier rusa y posteriormente al Yeni Malatyaspor, donde sigue prestado por el Rostov, para el que solo jugó ocho partidos.

Ya en 2014 debutó en un amistoso internacional ante la selección de Austria. Con 3 goles en 26 partidos, Kjartansson nunca ha podido competir en ningún torneo importante con la selección, pues ya se cayó de convocatoria antes de la Eurocopa de Francia 2016 y el Mundial de Rusia 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más destacado

¿Te acuerdas de Alfie Haaland?

- Lo normal es escuchar su apellido y que nos venga a la cabeza Erling Haaland , uno de los mejores delanteros del momento que también repre...