lunes, 9 de marzo de 2020

De cerca: Andreas Cornelius.



- Del fútbol nórdico están saliendo grandes delanteros, y algunos de los casos más evidentes son los del sueco Alexander Isak y el noruego Erling Haaland. De Dinamarca salió Andreas Evald Cornelius, un atacante de similares características que en la liga italiana ya acumula ocho goles durante el presente curso 2019\20.

Anteriormente jugó en equipos como el Atalanta, Girondins de Bordeaux y Cardiff City, con los que ha conocido las grandes ligas del planeta. Es internacional con la selección danesa desde 2010, y ya pudimos verle en el Mundial de Rusia 2018, en el que no le pudimos ver haciendo goles.
De gran estatura (1´95), poderoso en el juego aéreo y práctico con el balón en los pies, Cornelius es una de las sensaciones de la Serie A. Nació el 16 de marzo de 1993 en la capital danesa de Copenhague.

Empezó jugando de niño para el BK Hekla, de donde pasaría al Fremad Amager, en cuya cantera daría sus primeros pasos de cara a la profesionalidad. Con el F.C. Copenhague llegaría el momento de dar ese importante salto.

Ya había entrenado con el primer equipo en el verano de 2011, hasta que en enero de 2012 entró en su primera convocatoria con los mayores. El 9 de abril de 2012 jugaría su primer partido de la Superliga danesa contra el Aarhus.
No marcó en su debut, sin embargo no tardarían en llegar los primeros goles. Ya con ficha del primer equipo de Copenhague, el joven delantero participaría en toda la campaña 2012\13, en la que dejaría la sorprendente cifra de 18 tantos en 31 partidos.

Sus números gustaron en Gales, y hasta allá se tuvo que trasladar para firmar por el Cardiff City, club que pagaría ocho millones de libras por la llegada de la nueva perla escandinava. Con Malky Mackay de entrenador, Cornelius conocería una de las mejores ligas del mundo.

Debutó en la Premier League el 25 de agosto de 2013, en una dificultosa visita del Manchester City al Ninian Park. El atacante danés solamente disfrutaría de un minuto de juego de aquella importante victoria por 3-2.
Andreas disfrutaría de minutos sueltos en cada uno de los ocho partidos que disputó con el conjunto de Cardiff, es por ello que nunca pudo dejar su huella como goleador en la liga inglesa, la que abandonaría para retornar al Copenhague en de enero de 2014.

Cornelius recuperó su faceta realizadora en la liga danesa, lo que le permitiría para salir por segunda vez al extranjero. Esta vez sería el Atalanta italiano el que se haría con los servicios del internacional danés.

Para el equipo de Bérgamo jugaría un total de 23 encuentros en la Serie A, registrando su primer tanto en el campeonato doméstico el 10 de septiembre de 2017, en un partido ante el Sassuolo que terminó con resultado favorable por 2-1.
Haría más goles para el Atalanta. En liga marcaría ante Roma y Bolonia, pero su partido más recordado con "La Dea" sería el de la Europa League ante el Everton, en el que firmó un doblete para que los italianos se impusiesen por un increíble 1-5 en Goodison Park.

Cuatro goles son los que lleva Andreas Cornelius como internacional con Dinamarca.

- Pero su mayor rendimiento lo está alcanzando con el Parma, club donde se halla cedido actualmente tras su paso por el Girondins de Bordeaux francés. Esta temporada ya lleva ocho tantos en 18 apariciones, figurando como una de las grandes sorpresas del Calcio italiano a las órdenes de Roberto D'Aversa.

Para la selección danesa ha disputado 25 partidos en los que ha dejado 4 goles. Ya pusimos ver a Cornelius en tres partidos de los cuatro que jugó el combinado danés en el Mundial de Rusia 2018, en el que Andreas no pudo hacer gol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más destacado

¿Te acuerdas de Alfie Haaland?

- Lo normal es escuchar su apellido y que nos venga a la cabeza Erling Haaland , uno de los mejores delanteros del momento que también repre...