martes, 24 de marzo de 2020

De cerca: Mattías Svanberg.



- No hace mucho que llegó a la liga italiana para probar suerte con el Bolonia, equipo en el que no acaba de ganarse la titularidad pese al gran rendimiento que alcanzó en la Allsvenskan con el Malmö, además de esa gran fama internacional de la que ya presumió con las categorías menores de la selección sueca.

Para el equipo absoluto debutó con gol. Hablamos de un jovencísimo talento sueco que pronto podría dar mucho que hablar y que responde al nombre de Mattias Olof Svanberg, nacido el 5 de enero de 1999 en Malmö (Suecia).
Su posición es la de mediocentro, normalmente defensivo. Es un jugador que perfectamente podría actuar más adelantado, ya que en más de en una ocasión ha demostrado que tiene puntería de cara a la portería. Pero si en algo destaca la joven promesa escandinava, es en el manejo del juego y la inteligencia con que actúa.

Hasta 2007 despuntaba en sus inicios jugando para un equipo modesto llamado Bunkeflo IF, el cual abandonaría para recalar en el IF Limhamn Bunkeflo, de donde posteriormente pasaría a la cantera del Malmö FF.

En la cantera de este equipo ya destacaría por encima de sus compañeros, llamado a ser alguien importante para su país desde que firmó su primer contrato en julio de 2015. Tal es su calidad, que pronto empezaría a entrenar con el primer equipo.
También de forma temprana conseguiría entrar en las convocatorias. Con dieciséis años, y mimado por sus grandes condiciones técnicas, el joven centrocampista no tardaría en sumar sus primeros minutos en la Allsvenskan.

Debutó en la categoría máxima sueca en un partido frente al Östersunds, el 28 de mayo de 2016. Aquel día, Svanberg dispondría de casi diez minutos de juego, para colaborar en una contundente victoria por 4-1. El canterano dejaría una asistencia en su escasa participación.

Ya en la siguiente campaña haría su primer gol para el Malmö en un derbi ante el Helsingborgs. Tan buenas fueron sus primeras apariciones, que a Mattias no le costaría hacerse un hueco entre los titulares.
Durante tres campañas sería una de las grandes estrellas de la Allsvenskan, completando en ese tiempo unos registros de 36 partidos y 5 goles. Su calidad sería vista por muchos clubes europeos, así que no tardarían en aparecer ofertas que acabarían con el joven centrocampista lejos de su país.

Aterrizó en Italia en el verano de 2018 para firmar contrato con el Bolonia F.C., el cual abonaría una suma de cinco millones a las arcas de la entidad de Swedbank Stadion. Pasado el reconocimiento médico, Mattias se pondría a las órdenes de Filippo Inzaghi.

Su primer partido en la Serie A llegaría el 16 de septiembre de 2018, en una visita al campo del Genoa de la que los boloñeses salieron derrotados por 1-0. Svanberg contaría con 22 minutos de acción.
Poco a poco iría sumando más minutos, hasta llegar a ganarse la confianza de Inzaghi, quien le otorgaría la titularidad. Sin embargo, con la llegada de Siniša Mihajlović al banquillo del Renato Dall'Ara, el sueco acabaría sentado en la banca, aguardando oportunidades para mostrar su talento.

Svanberg marcó en su debut con el equipo absoluto de la selección sueca.

- Svanberg acumula su segunda temporada en el fútbol italiano, contabilizando 37 partidos sin poder haberse estrenado en la Serie A como goleador. Aún tiene 21 años, así que tiene tiempo para ganarse un buen nombre en el fútbol europeo.

Tuvo una gran experiencia con las secciones menores de la selección de Suecia, habiendo causado sensación en el "Europeo" de Sub-17 de Azerbaiyán 2016. No hace mucho que jugó su primer partido con el equipo absoluto, de momento el único. Svanberg realizó una magnífico papel al marcar su primer gol ante el combinado de las Islas Feroe.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más destacado

¿Te acuerdas de Alfie Haaland?

- Lo normal es escuchar su apellido y que nos venga a la cabeza Erling Haaland , uno de los mejores delanteros del momento que también repre...