jueves, 19 de marzo de 2020

¿Te acuerdas de Vegard Heggem?



- Recuerdo verle por primera vez en un partido de la Copa de la UEFA en el que el Liverpool se enfrentaba al Celta de Vigo. Fue un jugador que me impresionó como lateral derecho, rápido, ordenado, bregador y con mucho recorrido por su carril.
Sus dos primeros años en Anfield fueron los buenos, ya que entonces afrontaba el final de su carrera deportiva. Anteriormente había jugado para equipos como el Rosenborg y Orkdal, con los que se labró una gran fama en su país.

La carrera internacional no hizo justicia a su experiencia a nivel de clubes, con tan solo 20 apariciones internacionales y la vivencia de haber acudido al Mundial de Francia 98 y la Eurocopa de 2000. .

Vegard Heggem nació el 13 de julio de 1975 en Trondheim, Sør-Trøndelag (Noruega). Tras formarse en equipos como el Rennebu IL u Orkdal, el carrilero fichó por el Rosenborg a mediados de los noventa.
Debutaría en la denominada Tippeligaen el 21 de abril de 1995, en un encuentro frente al Kongsvinger. A partir de entonces, nadie le arrebataría el puesto a Heggem, quien empezaría a dejar un gran rendimiento en cada partido con el equipo de Lerkendal.

Pero uno de los mejores recuerdos que dejó en sus tres años como miembro del Rosenborg, fue aquel golazo que le hizo al Milan en San Siro, en un partido de la Champions League. Los noruegos acabarían echando a los italianos del prestigioso torneo europeo.
Aquellas estelares apariciones por Europa, mas su irrupción en la Copa del Mundo de Francia 98, hicieron que muchos se fijasen en Vegard Heggem, un jugador que estaba a punto de probar suerte en una de las ligas más poderosas del planeta.

Se unió al Liverpool de Gérard Houllier a finales de los noventa, para formar parte de un gran equipo en el que figuraban los nombres de estrellas como Michael Owen, Steve Mc Manaman, Paul Ince, Patrick Berger y Robbie Fowler.

Recuerdo que aquel era un Liverpool rocoso, competitivo y muy disciplinado, un conjunto de buenos futbolistas que hizo de Anfield un auténtico fortín. Heggem no tardaría en ganarse la confianza de Houllier, quien pronto le haría debutar en la cotizada Premier League.
Su primer partido sería en el inaugural del torneo, el 16 de agosto de 1998. El noruego partiría como titular para medirse al Southampton, en un duro encuentro que finalizaría con una trabajada victoria para los "Reds" por 1-2.

Heggem haría su primer gol en la liga inglesa en los últimos días del mes de diciembre, en una visita a Riverside que también acabaría en victoria para el Liverpool, que aquella noche se impuso con claridad por 1-3 ante el Middlesbrough.

Como ya he dicho, sus primeras temporadas en el conjunto inglés fueron bastante buenas, casi rozando la perfección. Para Houllier era imprescindible, aunque con la llegada del nuevo milenio y su lesión en la Eurocopa de Bélgica-Holanda, Vegard ya no sería el mismo, y poco a poco iría desapareciendo de las convocatorias. 
En total jugaría cuatro años para el equipo de Anfield, disputando un total de 54 partidos en los que dejó tres goles. Con los "Reds" conquistó el título de la Copa de la UEFA en 2001, casi a punto de retirarse.

Con el equipo noruego, Vegard Heggem participó en el Mundial de Francia y la Eurocopa de 2000.

- Fue un jugador que me sorprendió bastante, pero al que a raíz de aquella Eurocopa comencé a perderle la pista, y es que ya en 2002, el carrilero noruego prefirió colgar las botas con tan solo 27 años de edad.

Con la selección de Noruega disputó 20 partidos e hizo un gol. Debutó para el equipo nacional el 25 de febrero de 1998, en un empate a tres ante Francia, en el estadio de Vélodrome (Marsella). Pudimos verle en la Copa del Mundo de Francia, así como en aquella Euro de Bélgica-Holanda 2000, en la que se lesionó de gravedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más destacado

¿Te acuerdas de Alfie Haaland?

- Lo normal es escuchar su apellido y que nos venga a la cabeza Erling Haaland , uno de los mejores delanteros del momento que también repre...