jueves, 23 de noviembre de 2017

De cerca: Andrew Hjulsager.



- Se unió al Real Club Celta de Vigo el año pasado para continuar con la saga escandinava de un club en el que ya figuran otros daneses como Pione Sisto y Daniel Wass, además del sueco John Guidetti. En el vestuario se respiran aires nórdicos y jugadores jóvenes como Andrew Hjulsager refrescan a un equipo que está en fase de crecimiento en la cotizada Liga Española.

Además de los citados, en el club olívico ya han jugado otros futbolistas escandinavos como Krohn-Dehli o los Noruegos Dan Eggen y Demidov. Hjulsager es uno de los talentos daneses más valorados en la actualidad, un jugador que ya ha participado en todas las categorías inferiores del equipo nacional de Dinamarca.
No tardará mucho en debutar con el equipo de mayores. A este mediocampista le avala su trabajada experiencia a nivel de clubes, pasando de sorprender en su estreno con el Brøndby a tener sus primeras apariciones en la llamada "Liga de las Estrellas".

Nació en Amager (Dinamarca), el 15 de enero de 1995. En su localidad natal empezaría a jugar al fútbol desde bien joven sin haber vivido los mágicos tiempos de una selección danesa que tres años de su nacimiento se había proclamado campeona de Europa.

Andrew es un jugador muy completo que necesitará oportunidades para mostrar su calidad en una de las ligas más poderosas del mundo. Es un versátil centrocampista ofensivo que puede jugar por dentro como media punta y en banda derecha, un auténtico comodín que como revulsivo no tiene precio, aunque yo lo veo más destacando en la titularidad.
Solo con verle tocar el esférico nos daremos cuenta de la técnica que derrocha. También es un jugador con gol, como bien demostró en un compromiso Sub-21 frente a España o en Liga con el Celta, cuando hizo su primer gol... más bien golazo.

El joven mediocampista ingresó en las filas del Fremad Amager, con el que empezaría a desarrollar su etapa formativa durante cuatro temporadas, entre 2000 y 2004. A partir de entonces comenzaría a destacar en el fútbol danés, de tal manera que pronto se interesarían por el los clubes más grandes de Dinamarca, entre los que surgió el nombre del Brøndby IF.

Hjulsager entró a formar parte del sistema juvenil de la entidad de Copenhague. Allí se pulió esta perla nórdica durante nueve años para en 2013 entrar a formar parte del primer equipo. El 25 de octubre de 2012 firmó una extensión de dos años de su contrato que lo unió al club hasta el verano de 2015.
Con dieciocho años debutó para el Brøndby oficialmente jugando como extremo derecho en un empate a uno frente al Vestsjælland. El gol fue obra suya, lo que le convirtió en el segundo futbolista en marcar gol para el Brøndby.

Ganó confianza hasta asentarse en la titularidad del equipo. Se consolidó como una de las mayores sorpresas de la Superliga danesa y pronto aparecerían clubes interesados por él. En sus tres años con el conjunto danés, Andrew participó en ochenta partidos e hizo dieciséis goles.

Con su marcha al Celta brotó la polémica. Pocos entendieron su marcha a España y el jugador aceptó encantado el reto de participar en una de las mejores ligas del mundo, entrando a formar parte de una escuadra muy nórdica en la que figuran los ya citados Wass, Sisto y Guidetti.

El mediocampista debutó con el equipo celeste el 19 de febrero de 2017, en un partido de liga frente a Osasuna que acabó con 3-0 para los vigueses. En la última jornada de Liga sorprendió a todos con un golazo desde fuera del área en un partido contra la Real Sociedad.
Con Unzué en el banquillo de Balaídos, Hjulsager no cuenta con mucho protagonismo, pues está sirviendo como revulsivo o como jugador de rotaciones. De momento es joven y deberá ganarse un sitio en el once, algo no muy fácil teniendo en cuenta la dura competencia existente en el equipo.

Hjulsager aguarda la oportunidad de entrar a formar parte del equipo absoluto de Dinamarca.

- Ya pudimos notar su calidad, y no solo en la Liga Santander. Hjulsager tuvo una excelente actuación en un partido amistoso de la categoría Sub-21 frente a la selección española. El medio danés jugó por la izquierda y marcó el único gol de su equipo, además de sorprender por su magnífico juego pese a la derrota por 3-1.

De momento su experiencia internacional se ha basado en partidos de carácter formativo, desde que jugó para el equipo Sub-16  hasta sus actuales apariciones con el Sub-21, Será cuestión de tiempo su inclusión en el equipo absoluto, y para ello necesita más protagonismo en el Celta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más destacado

¿Te acuerdas de Alfie Haaland?

- Lo normal es escuchar su apellido y que nos venga a la cabeza Erling Haaland , uno de los mejores delanteros del momento que también repre...