sábado, 15 de octubre de 2022

De cerca: Mikkel Damsgaard.


- Se halla dando los primeros pasos por la Premier League con el Brentford, después de un par de campañas con la Sampdoria, donde claramente fue de más a menos. Damsgaard es uno de los muchos talentos que han salido del Nordsjælland, una auténtica fábrica de joyas nórdicas permanente.
Ya estuvo presente en la Eurocopa de 2020, y es probable que también entre en la lista de Kasper Hjulmand para el Mundial de Qatar. Además de lo que lleva con el primer equipo, también jugó para los equipos menores.

Mikkel Krogh Damsgaard es un extremo izquierdo que puede jugar como delantero o de mediapunta. Tiene un buen golpeo con su zurda .Es un futbolista ágil, con buen manejo del balón, aunque no muy goleador.

A partir de 2005 empezó a jugar con el F.C. Jyllinge. Nacido el 3 de julio de 2000 en la ciudad de Jyllinge (Dinamarca), fue entrenado por su padre desde los ocho años, hasta que tuvo la oportunidad de unirse al F.C. Nordsjælland.
Sería muy importante su culminación por Farum, donde ya coincidió con Hjulmand, el actual seleccionador de Dinamarca. Éste fue quien le hizo debutar como profesional el 27 de septiembre de 2017. Damsgaard sería titular en un partido de copa frente al Vejgaard BK, llegando a jugar los noventa minutos.

Un para de meses después de aquel debut en Soffy Road, Mikkel tendría su primera oportunidad en la competición liguera, ante el Horsens. En su primer año se estrenaría como goleador y disputaría 17 encuentros.

Damsgaard fue creciendo notablemente al lado de jugadores como Mads Pedersen, Tobias Mikkelsen, Karlo Bartolec, Rúnar RúnarssonMathias Jensen. Al igual que muchos de ellos, el joven extremo iba a tener la oportunidad de probar suerte en ligas de alto nivel, pero aún pasaría un año más en el Nordsjælland.
Ya había alcanzado un gran nivel en la liga danesa, habiendo marcado 13 tantos en 84 partidos y ya pretendido por grandes clubes de otras ligas. Damsgaard abandonaría Farum tras terminar la campaña 2019\20.

Aprovecharía el tiempo que le quedaba para escuchar ofertas interesantes, y ninguna le convencería más que la que llegaría procedente de Italia, por parte de la Sampdoria. Su marcha ya se sabía desde febrero de 2020.

Llegaría la época estival y se pondría a las órdenes de Claudio Ranieri para realizar la pretemporada. El danés se mezclaría con otros internacionales como Jakub Jankto, Antonio Candreva, Fabio Quagliarella, Maya Yoshida y el sueco Albin Ekdal. Con ellos, el de Jyllinge iba a dar los primeros pasos por la Serie A.
Jugaría ese primer partido ante la Juventus fuera de casa, en un mal día que acabaría con una derrota por 3-0. Pero Mikkel seguiría contando para el entrenador y, ya en su tercera aparición, anotaría frente a la Lazio.

En su primer año intervendría en casi todos los partidos de la Serie A, dejando un par de goles y muy buenas actuaciones sobre el verde. Sin embargo, con la llegada de Roberto D'Aversa todo iba a cambiar para el danés.

En noviembre de 2020, Mikkel Damsgaard debutó para la selección danesa.


- Tan solo jugaría 11 partidos en la campaña 2021\22, en la que acabaría jugando a las órdenes de Marco Giampaolo. Ante la falta de minutos, Damsgaard dejaría la Sampdoria y ficharía por el Brentford inglés.
Ahora se halla compitiendo en la Premier League, una de las mejores ligas del mundo. En el Brentford juega para su compatriota Thomas Frank, quien ya le ha concedido 6 apariciones, aunque tan solo una titularidad.

Lleva casi dos años jugando para la selección danesa, tras haber representado a los equipos menores anteriormente. Debutó con los mayores en noviembre de 2020, y ya ha jugado 18 partidos, en los que ha marcado 4 goles. Ha participado en la Eurocopa de 2020 y se prevé que lo haga en el próximo Mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más destacado

¿Te acuerdas de Alfie Haaland?

- Lo normal es escuchar su apellido y que nos venga a la cabeza Erling Haaland , uno de los mejores delanteros del momento que también repre...