sábado, 3 de marzo de 2018

De cerca: Rúnar Rúnarsson.



- Ante la inminente llegada del Mundial de Rusia 2018, este joven arquero se perfila como uno de los tres jugadores que defenderán los palos de la selección islandesa. Todo depende del seleccionador Heimir Hallgrímsson, quien tiene otras opciones para la portería como Hannes Þór Halldórsson, Ingvar Jónsson u Ögmundur Kristinsson.

Además de por su experiencia futbolística, Rúnar Alex Rúnarsson  es conocido también por ser hijo del mítico Rúnar Kristinsson, un ex-jugador de la selección norteña que figura como uno de los pocos que llegaron a rebasar los cien partidos.
A este joven le queda mucho para llegar a tantas internacionalidades, pero de momento ya ha cumplido con sus primeras apariciones con Islandia, habiendo jugado anteriormente para las categorías inferiores de la selección, con las que ha tenido un gran papel a medida que fue dándose a conocer en la Úrvalsdeild Karla.

Rúnarsson nació el 18 de febrero de 1995 en la capital islandesa de Reikiavik. Guiado por la experiencia balompédica de su célebre progenitor, éste es una de las mayores promesas salidas del fútbol escandinavo.

Hoy en día juega en la Superliga danesa como miembro del F.C. Nordsjælland, a donde llegó tras un largo proceso de formación en las filas del KR Reykjavik, donde llegó a destacar por tener muchas cualidades bajo palos.
Cumple con los típicos requisitos del cancerbero nórdico. Es alto, espigado, robusto y desde luego sabe lo que se cuece cuando se calza los guantes. No le suelen fallar los reflejos y es un arquero valiente que sabe salir bien por alto. No se le dan nada mal los lanzamientos desde los once metros, pues sabe acertar los disparos del rival.

Alentado por Kristinsson, Rúnar Junior siempre se mostró como un portero serio con ganas de comerse el mundo. Así llegaría al KR Reykjavik tras destacar a nivel escolar, participando en diversos torneos que le ayudarían a darse a conocer por su propio nombre.

Ingresó en la cantera del club capitalino y allí convivió con otros jóvenes talentos del país, aunque el destacaba por su madurez y seriedad. Esa es su mayor baza a la hora de afrontar cualquier partido, y así fue escalando peldaños hasta llegar al primer equipo.
Fue ganándose la admiración del cuerpo técnico del Reykjavic hasta participar en las pretemporadas con el equipo de mayores, cuando solamente contaba con diecisiete años de edad. Tras convencer a su entrenador a base de esfuerzo, el joven meta islandés debutaría en la máxima categoría islandesa a lo largo del curso 2012\13.

En tan solo tres apariciones mostraría unas maneras que sorprenderían a muchos clubes del país e incluso a los de otras ligas cercanas. Aquellos fueron primeros y últimos partidos en la liga islandesa, pues al término de la temporada contaría con una interesante oferta que le llevaría a coger un avión y plantarse en Dinamarca.

Rúnnar ficharía por el F.C. Nordsjælland en 2014, club al que llegaría ilusionado y con el que pronto comenzaría a tener sus primeros minutos. A medida que iba destacando en las secciones menores de la selección islandesa, Rúnarsson tuvo la suficiente paciencia para ganarse su primera oportunidad y así debutar en la liga danesa en su primer año.
Sorprendió a muchos cuando se ganó la titularidad, lo que además le valió para ser convocado por el seleccionador islandés en 2017. Actualmente sigue siendo el meta titular del Nordsjælland, donde ya suma su cuarto año.

El nombre de Rúnar Rúnarsson podría estar entre los tres porteros que acudirán a Rusia 2018.

- Podríamos ver su nombre entre los tres porteros que acudirán a la primera cita mundialista de la selección islandesa, aunque de momento no ha tenido muchas apariciones con el primer equipo. Desde que debutó con el equipo Sub-17, Rúnar Rúnarsson ha jugado 31 partidos con las secciones menores de Islandia.

Fue convocado por Hallgrímsson para participar en la Copa China 2017, haciendo su debut el 9 de noviembre de 2017, en un amistoso ante la República Checa. Posteriormente jugaría un partido más y acudiría a varias convocatorias más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más destacado

¿Te acuerdas de Alfie Haaland?

- Lo normal es escuchar su apellido y que nos venga a la cabeza Erling Haaland , uno de los mejores delanteros del momento que también repre...