martes, 22 de mayo de 2018

De cerca: Mathias Jensen.



- Cada día suenan más equipos para este joven centrocampista que todavía no ha debutado con el equipo absoluto de Dinamarca. Además de otras ligas, desde la Liga Española han sonado varios clubes importantes que tratan de hacerse con sus servicios.
Sevilla, Villarreal y Celta, son tres de los destacados equipos españoles que insisten en el jugador. En el caso de los últimos, por sus filas ya han pasado en los últimos años bastantes jugadores de origen danés, como es el caso de los Krohn-Dehli, Daniel Wass, Pione Sisto y su compañero Andrew Hjulsager.

Mathias Jensen nació el primer día de enero de 1996 en Farum (Dinamarca). Su desarrollo juvenil vino a cargo del F.C. Nordsjælland, club que ha dado grandes promesas del fútbol danés en los últimos años.

Su papel con las secciones menores de Dinamarca le han puesto en el punto de mira de muchos clubes europeos, sobre todo desde que compitió en la Eurocopa Sub-21 de 2017, la cual tuvo lugar en Polonia.
Jensen es un volante de mucha técnica que además abarca mucho campo. Es fino, elegante, con buen toque y muy inteligente. Es luchador y a la vez un genio del balón, un jugador capaz de adelantar su posición para hacer pases increíbles o atreverse con el tiro a puerta. Y encima ya ha demostrado que tiene gol.

Ahora solo le falta dar el salto a la selección absoluta, ya tiene veintidós años, y una buena liga sería su mejor destino para acabar jugando junto a jugadores como Kasper Schmeichel, Christian Eriksen y Simon Kjær, entre otros. De momento ya consiguió entrar en la preselección de jugadores que asistirán al Mundial de Rusia, configurada por Age Hareide.

Muchos apuestan fuerte por él, y eso que tampoco está jugando en un grande de su país, pero el Nordsjælland nos está acostumbrando a relanzar muy buenos jugadores. A este club llegó en 2015 después de jugar en las categorías menores.
Su estreno en la máxima competición noruega llegaría tras firmar su primer contrato profesional a los diecinueve años de edad. El 20 de septiembre de 2015 tendría sus primeros minutos ante el Midtjylland. Ingresó en el campo en lugar de Marcondes para ayudar en una ajustada victoria por 1-0.

Jensen se consolidaría en la Superliga danesa a partir de 2016, haciéndose con la titularidad para marcar dos tantos en veintitrés partidos. Al mismo tiempo, el joven centrocampista iba cogiendo forma en los equipos menores de la selección.

Durante la campaña 2017\18 empezó a mostrarse como el líder de la medular del Nordsjælland. Ya iniciaría la temporada como titular y ofreció una versión más madura que le ayudó para ser uno de los jugadores más destacados de la liga danesa.
Al término del presente curso, Jensen participó en 32 partidos e hizo 11 goles, lo que captó la atención del seleccionador Hareide, además de muchos ojeadores de las grandes ligas europeas que tratan de hacerse con su fichaje.

El verano será largo y Mathias Jensen parte como uno de los mejores jugadores de la liga nacional. Seguro que varios clubes irán sumándose al interés por el joven escandinavo, que para la próxima campaña podría cambiar de aires.

Por el momento, la experiencia internacional de Jensen ha sido jugando para los equipos menores de Dinamarca.

- De momento no ha llegado a debutar con el equipo absoluto de Dinamarca, aunque sí fue tenido en cuenta por el seleccionador actual para la lista de preseleccionados para la Copa del Mundo de Rusia 2018, en la que sí estará presente el combinado danés.

Jensen ha entusiasmado con su juego a muchos mientras ha participado con las secciones menores de Dinamarca. Primero representó al equipo Sub-18, después al Sub-19, y posteriormente jugó con el Sub-21 en el europeo de Polonia 2017, en el que dejó buenas actuaciones. Ahora veremos cuando se produce su debut con el equipo principal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más destacado

¿Te acuerdas de Alfie Haaland?

- Lo normal es escuchar su apellido y que nos venga a la cabeza Erling Haaland , uno de los mejores delanteros del momento que también repre...