lunes, 12 de octubre de 2020

De cerca: Gylfi Sigurdsson.

 

- Este centrocampista puede presumir de haber vivido dos hechos históricos con la selección islandesa, pues ha participado en sus dos primeras apariciones a gran nivel internacional, primero con la Euro de Francia 2016 y luego en el Mundial de Rusia 2018.
En ambos torneos Islandia hizo un sorprendente papel siendo Sigurdsson una de las piezas claves del equipo vikingo, para el que ya acumula una experiencia internacional de más de diez años con 76 partidos y 24 goles.

También puede presumir de haber llegado casi a los trescientos partidos en la Premier League. En ella ha competido con Swansea, Tottenham y su actual equipo, el Everton. También jugó en la Bundesliga con el Hoffenheim.

Gylfi celebra un gol con el Everton. 
- Gylfi Þór Sigurðsson es uno de los mejores futbolistas que se han visto por Islandia. Su demarcación es la de volante ofensivo, aunque también ha llegado a correr por la banda como extremo. Es diestro y posee un gran disparo a puerta, así como es un asistente de lujo para sus compañeros de ataque.
Nació el 8 de septiembre de 1989 en Reykjavík (Islandia). Dio sus primeros pasos como futbolista jugando para el ignoto Fimleikafélag Hafnarfjarðar en los comienzos del nuevo milenio, pasando posteriormente a jugar para Breiðablik antes de plantarse en Inglaterra con apenas diecisiete años. En el Reino Unido encontraría acomodo en el sistema juvenil del Reading, aunque ya había intentado antes ingresar en el Preston North End, donde no superaría las pruebas realizadas.
En las filas del Reading acabaría su formación deportiva, debutando en la segunda categoría británica ante el Luton Town tras haber entrado en otras convocatorias. Sigurdsson pasaría dos años en la entidad de Madejski Stadium, aunque también cumpliría con sendas cesiones en modestos equipos como el Shrewsbury Town y Crewe Alexandra.

Natural de Hafnarfjörður, se acostumbró a viajar para buscarse la vida en el mundo del fútbol, y es por ello que en septiembre de 2010 aceptaría un nuevo reto al fichar por el 1899 Hoffenheim, con el que daría un importante impulso a su carrera.

Sigurdsson se prepararía para debutar en una de las grandes ligas europeas, partiendo como suplente en un partido ante el Schalke 04 en la tercera fecha de la Bundesliga 2010\11. Su equipo ganaría como local al conjunto de Gelsenkirchen por 2-0, disputando el islandés poco más de diez minutos.
Poco a poco iría contando con algunas titularidades, dejando buenas actuaciones sobre los terrenos de juego y anotando sus primeros tantos en la máxima categoría alemana ante equipos como el Kaiserslautern y Mainz 05.

En su segunda temporada tendría menos apariciones con la escuadra de Sinsheim, y es que la directiva optaría por cederlo al Swansea City, que había mostrado gran interés en reforzar su plantilla con el medio islandés.

Con el Swansea conocería la Premier League, partiendo como reserva en una victoria por 3-2 ante el Arsenal. Poco después celebraría su primer gol ante el West Bromwich Albion, y el resto del curso lo jugaría como titular.
Tan buena fue su entrada en el fútbol inglés que el Tottenham Hotspur acabaría solicitando el traspaso del internacional islandés, que a partir del 4 de julio de 2012 entraría formar parte de la disciplina londinense.

Para los "Spurs" jugaría un par de temporadas antes de regresar al Swansea. En el cuadro galés se haría aún más grande, figurando como uno de los mejores centrocampistas de la competición inglesa en su segunda etapa con los "Cisnes".

Su rendimiento había entusiasmado a Ronald Koeman y los directivos del Everton, quienes oficializarían su fichaje en agosto de 2017 tras pagar cuarenta millones de libras. Pese a los constantes cambios de entrenador, Sigurdsson se mantendría titular en la escuadra de los "Toffees", para los que jugó 27 partidos e hizo 4 goles en su primer año.

Sigurdsson está viviendo los momentos más gloriosos de la selección de Islandia.

- En la Premier ya acumula 286 partidos, asumiendo su cuarta temporada en Goodison Park tras adquirir experiencia en otros clubes ingleses. Su mayor sueño sería lograr un título con el conjunto de Merseyside.

Ya intervino en una Eurocopa juvenil con la selección de Islandia, la que tuvo lugar en Dinamarca en 2011. Anteriormente ya había debutado para el equipo absoluto, en una amplia victoria sobre Andorra (4-0), el 29 de mayo de 2010.
Con la Islandia absoluta ya acumula una experiencia de 76 partidos en los que ha marcado 24 goles. Gylfi Sigurdsson fue partícipe de las históricas apariciones de los Vikingos en la Euro de Francia 2016 y el pasado Mundial de Rusia 2018.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más destacado

¿Te acuerdas de Alfie Haaland?

- Lo normal es escuchar su apellido y que nos venga a la cabeza Erling Haaland , uno de los mejores delanteros del momento que también repre...