domingo, 25 de octubre de 2020

De cerca: Daniel O'Shaughnessy.

 

- Lástima que Finlandia tenga que aguardar para debutar en la Eurocopa de 2020 a causa del Covid-19. Es el primer gran torneo que afrontará la selección suomi, la que cuenta con buenos futbolistas como el que os presento a continuación.
Él es Daniel Michael O'Shaughnessy. Seguro que os despista este nombre tan británico, ya que este defensor proviene de un progenitor de origen irlandés, concretamente de la ciudad de Galway. Pero Dan nació el 14 de septiembre de 1994 en Riihimäki, una localidad finlandesa situada al norte de Helsinki.

Pudo haber elegido representar a la selección de la República de Irlanda, sin embargo lleva muchos años jugando para las diferentes categorías de la selección finlandesa. En su carrera a nivel de clubes ya ha probado suerte en países como Inglaterra, Francia o Dinamarca.

Se trata de un defensa central de gran envergadura, dotado de 1´90 cm de estatura y unas condiciones físicas espectaculares. Puede desempeñarse como lateral izquierdo e incluso como pivote defensivo, aunque es en el eje de la zaga donde ha adquirido mayor experiencia desde que se convirtió en profesional.
Pero para llegar a alcanzar la profesionalidad, O'Shaughnessy tuvo que iniciar una larga trayectoria juvenil que tendría sus inicios en su localidad natal con el RiNS, donde también empezó su hermano mayor Patrick.

Ambos hermanos pasarían por la disciplina del Honka antes de ingresar en la disciplina del HJK Helsinki, donde pasaron un proceso de dos años de formación con la esperanza de estrenarse en la Veikkausliiga finlandesa.

Todavía no sería el momento de debutar en la máxima competición, y tras jugar para el filial del Helsinki, Daniel se marcharía a Francia para probar suerte en el Football Club de Metz, en cuyo filial hallaría acomodo.
Durante poco más de un año competiría para el equipo menor del Metz, figurando ya como una de las grandes promesas del fútbol nórdico sin la opción de poder debutar para el primer equipo. Es por ello que el joven defensor se trasladó a Inglaterra en julio de 2014 para probar en el Brentford.

Pasaría las pruebas durante un partido amistoso contra Osasuna, firmando contrato con la entidad londinense de cara al curso 2014\15. Aguardando la oportunidad de debutar en la segunda división británica, el zaguero contaría con alguna que otra convocatoria sin poder estrenarse con el primer equipo del Brentford.

O'Shaughnessy se limitaría a jugar para un filial nuevamente, poniendo fin a su estancia en Londres para trasladarse a Essex, donde jugaría cedido para el Braintree Town, con el que compitió en la Liga Nacional del Sur.
En sus años de contrato con el club de Brentford, Daniel contaría como jugador a préstamo del Midtjylland danés. No obstante, el finlandés solamente tendría una aparición liguera frente al Nordsjælland, participando en una contundente victoria por 4-1 en la que dispuso de algo más de media hora de juego.

O´Shaughnessy debutó para la Finlandia absoluta en enero de 2016.

- De vuelta en Inglaterra, O´Shaughnessy encontraría acomodo en las filas del Cheltenham Town, con el que competiría en la League Two para cumplir con un total de 37 apariciones en las que marcó tres goles.
Su buen momento de forma conllevaría su debut internacional con el primer equipo de la selección de Finlandia, así como motivaría su fichaje por el club para el que compite a día de hoy en la Veikkausliiga en su retorno al HJK.

Con el combinado suomi acumula seis partidos de experiencia tras su debut en la derrota ante Suecia (3-0). Daniel O'Shaughnessy solo piensa en su primer torneo importante, el que también lo será para su selección, que antes de que apareciese el Coronavirus había logrado su clasificación para la Euro 2020.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más destacado

¿Te acuerdas de Alfie Haaland?

- Lo normal es escuchar su apellido y que nos venga a la cabeza Erling Haaland , uno de los mejores delanteros del momento que también repre...