miércoles, 15 de enero de 2020

De cerca: Jesse Joronen.



- Es el portero titular del Brescia italiano, un jugador internacional por Finlandia que ha pertenecido muchos años a la disciplina del Fulham, para el que solamente jugó en cuatro ocasiones sin poder debutar en la Premier League.
Durante su estancia en la escuadra de Hammersmith, Jesse Pekka Joronen tuvo que jugar en varios equipos cedidos como el Maidenhead United, Cambridge y Accrington Stanley. Desvinculado del club inglés, este arquero también representó a Horsens y F.C. Copenhague.

Ha trabajado para las distintas categorías menores de la selección suomi hasta debutar para el primer equipo. Es uno de los mejores guardametas del fútbol finlandés, aunque es el suplente de Lukas Hradecky.

Su ficha técnica dice que nació en la ciudad de Rautjärvi (Finlandia), el 21 de marzo de 1993. Sin embargo, creció a unos metros de este municipio de de Karelia del Sur, en una pequeña localidad llamada Sempele.
Cerca de la frontera con Rusia, este joven arquero de grandes dimensiones (1´97) desarrolló sus inicios en el Simpeleen Urheilijat, de donde pronto partiría a Inglaterra tras ser citado por unos ojeadores del Fulham.

De esta manera, Joronen firmaría un contrato con la entidad británica en junio de 2010. A partir de entonces, los técnicos de la factoría londinense se encargarían de su perfeccionamiento, lo que le aseguraría un brillante porvenir.

Trabajó duro en la cantera hasta que subió al primer equipo en 2012. Como aún no estaba preparado para debutar en la máxima competición inglesa, la directiva decidió cederlo a otros equipos donde adquiriría una gran experiencia.
Primero se marchó al Maidenhead United, de donde pasó al Cambridge United, tras haber sido convocado en alguna ocasión con la primera plantilla del Fulham. Sin opciones en Inglaterra, el jugador volvería a su país para jugar prestado en el Lahti, donde cumpliría con dieciocho partidos de la Veikkausliiga.

Sin opciones con el Fulham, el joven de Sempele seguiría probándose a sí mismo en el fútbol modesto británico, primero jugando en el Accrington Stanley y posteriormente en el Stevenage, de donde retornó a su club de origen.

Joronen se quedaría sin debutar en la Premier League, en cambio tendría cuatro apariciones oficiales con el equipo de Craven Cottage. El meta escandinavo tuvo tres oportunidades en la EFL Cup, pero tan poco protagonismo haría que rechazase una nueva ofrenda del club inglés, que pretendía renovar al jugador.
Decepcionado de su paso por el Fulham, Jesse se marcharía a Dinamarca para probar suerte con el A.C. Horsens. En la campaña 2018\19 jugaría para el F.C. Copenhague -también de la Superliga danesa-, pero una vez acabado el curso contaría con una magnífica oportunidad para concursar en una de las grandes ligas europeas.

En el verano de 2019, el Brescia Calcio se haría con los servicios del meta internacional finlandés, que a partir de entonces se pondría a las órdenes de Eugenio Corini para buscar su suerte en la Serie A.

A partir de 2013, Jesse Joronen empezaría a jugar para el equipo absoluto de Finlandia.

- Corini serñia quien le haría debutar en la liga italiana, el 25 de agosto de 2019, en un partido frente al Cagliari. Su equipo ganaría en su visita al Arena Cerdeña (0-1) y Joronen mantendría su portería a cero. Desde entonces, el meta nórdico se convirtió en la primera opción del marco bresciano por delante de Enrico Alfonso.

Jesse ha jugado para todas las categorías de la selección suomi hasta que se produjo su debut con el equipo absoluto el 24 de enero de 2013, en un partido contra Tailandia. Por ahora lleva ocho apariciones internacionales con Finlandia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más destacado

¿Te acuerdas de Alfie Haaland?

- Lo normal es escuchar su apellido y que nos venga a la cabeza Erling Haaland , uno de los mejores delanteros del momento que también repre...