jueves, 31 de mayo de 2018

De cerca: Victor Lindelöf.



- Una llamada cambiaría su carrera deportiva, ya que inicialmente no había entrado en la lista de jugadores Sub-21 que conquistarían la Euro Juvenil en 2015. La lesión de Emil Krafth le abriría las puertas del combinado dirigido por Håkan Ericson, para el que se convirtió en un indiscutible de la zaga sueca.

Ahora posee un reto mayor, ya que forma parte del plantel que acudirá al Mundial de Rusia con Janne Andersson como entrenador. Con apenas veinte partidos jugados para la Suecia absoluta, este defensa está a punto de jugar entre los más grandes del planeta.
Su carrera a nivel de clubes empezó a brillar cuando logró aquel campeonato juvenil con la selección. Por entonces se hallaba en el filial del Benfica, pero ya en el siguiente iría asumiendo la titularidad en el conjunto luso. Brilló en su última campaña, y eso despertó el interés de la directiva del Manchester, su actual equipo.

Victor Jörgen Nilsson Lindelöf nació el 17 de julio de 1994 en Västerås (Suecia). Precisamente en esa ciudad comenzaría a destacar para varios clubes regionales, iniciándose su experiencia en las filas del IK Franke.

Ingresó en las filas del Västerås SK en 2007, con el que tuvo un proceso formativo de dos años antes de jugar sus primeros partidos en la Superetan. Ya en septiembre de 2010 empezaría a despuntar en la máxima categoría sueca.
Es un defensa central con presencia y altura que también puede desenvolverse como lateral derecho. Además ha sido probado como mediocentro defensivo, posición en la que para nada desentona. Victor tiene mucha calidad y es muy seguro bajo presión. Es un jugador ordenado y duro en los marcajes, un zaguero que difícilmente se despista.

Al principio, y pese a su debut con el primer equipo, fue jugando para el equipo filial, con el que conquistó la liga del tercer nivel sueco. Poco a poco fue asumiendo más partidos con el primer equipo, pero no tardarían en aparecer ofertas por el jugador.

El 1 de diciembre de 2011 firmaría contrato por el Benfica. Inicialmente jugaría para el equipo filial, aunque no tardaría en tener su estreno en la Liga Portuguesa. El 19 de octubre de 2013 jugaría su primer partido con los mayores en un choque de Copa ante el Cinfães, y posteriormente llegaría su debut liguero.
Continuó jugando para el equipo B hasta estabilizarse en la primera plantilla del club de Lisboa. Pronto llegarían los títulos, llegando a cosechar tres de Liga, otros dos de la Taça de Portugal y una Taça de la Liga.

Lindelöf sorprendería en su papel defensivo con el equipo juvenil de Suecia y eso valdría para contar con más oportunidades con el Benfica. Poco después, en 2016, llegaría su estreno con el equipo absoluto de Suecia, a medida que iba sumando más participaciones en la máxima categoría portuguesa.

Con el Benfica participaría en un total de 48 partidos en los que hizo dos goles. Su última gran actuación sería ayudar en la conquista de la última Taça ante el Vitória de Guimarães, partido celebrado el 28 de mayo de 2017.
Desde Inglaterra se habían percatado de los progresos de Lindelöf, que el 10 de junio de 2017 se incorporaría al Manchester United y así debutar en la Supercopa de Europa ante el Real Madrid. Victor ya sabe lo que es jugar en la prestigiosa Premier League.

Después de ganar la Euro 2015 Sub-21, Lindelöf debutaría con la Suecia absoluta en marzo de 2016.

- Tras jugar para otras categorías menores con la selección de Suecia, Lindelöf halló la oportunidad de jugar para el equipo Sub-21 en la Eurocopa 2015 de la República Checa. Fue llamado por el seleccionador para cubrir la baja de Krafth y el zaguero de Västerås acabaría ayudando en la conquista del título juvenil.

Debutó para el primer equipo el 24 de marzo de 2016, en una derrota por 2-1 ante Turquía. A partir de entonces fue contando con más convocatorias, llegando a sumar diecinueve apariciones en las que hizo un tanto. Su gran rendimiento le permitirá acudir al Mundial de Rusia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más destacado

¿Te acuerdas de Alfie Haaland?

- Lo normal es escuchar su apellido y que nos venga a la cabeza Erling Haaland , uno de los mejores delanteros del momento que también repre...