- Celebremos que hemos superado los doscientos jugadores de Fútbol Escandinavo con una simpática historia, y para ello volveremos a Islandia. Como estamos de celebración, vamos a ver comos se celebran goles por una localidad nórdica llamada Garðabær.
Hemos visto mil maneras de celebrar un gol en la historia del balompié: volteretas, saltos, besos, abrazos, dedicatorias, cortes de mangas y hasta bailes. Pero hay un equipo en el mundo que ha tenido auténticos especialistas en el arte de celebrar un gol. Ese equipo no es otro que el Stjarnan Garðabær, el cual se hizo muy popular por las celebraciones de sus jugadores.
Se trata de un club de la primera división islandesa -también conocida como Úrvalsdeild Karla- en cuya lista de equipos no se encuentran potencias como el Arsenal, Real Madrid, Milan, Ajax, Barcelona, Chelsea ni Bayern de Munich.
En esta división nórdica encontraremos clubes como Grindavík, Valur Reykjavik, Akraness, Vikingur o el que, pese a no ser de los más punteros es de los más famosos, el Stjarnan, un modesto club de la localidad de Garðabær, perteneciente a la capital islandesa.
Hace ocho años nos quedábamos boquiabiertos con unos vídeos que ubicó en la plataforma de YouTube, según dicen, un aficionado del Stjarnan que alucinó con las coreografías de sus idolatrados futbolistas.
Tampoco en esta Liga nos podemos encontrar un Messi, Neymar, Rooney, Cristiano o un Arturo Vidal, pero no hay que olvidar que de la Úrvalsdeild Karla salió Eidur Gudjohnsen, cuyo progenitor, Arnór, jugó en su día para el mismísimo Stjarnan.
Claro que los nombres de nuestros protagonistas no son tan conocidos como los de estos destacados cracks islandeses, al menos por jugar al fútbol. La gran fama de estos chicos viene por la original forma de celebrar goles en cada partido.
El gran protagonista parece ser Halldór Orri Björnsson, un buen delantero de cabellos dorados que se alía con sus compañeros Johann Laxdal, Vidir Thorvardarsson y Andri Sigurjónsson, entre otros, para sorprender al mundo entero con el bonito arte de celebrar goles.
Pues bien. Parece que Halldór solía ir a pescar con su padre, y como un día ningún pez mordía el anzuelo, el joven delantero empezó a imaginarse a sus compañeros rebotando como un salmón recién pescado.
De esta manera, Björnsson le propuso a su compañero Laxdal -cuyo apellido se asemeja al nombre del salmón, Lax- que deberían idear una forma de sorprender al público. Así es como llegó la primera celebración de los artistas de Garðabær.
Todos flipamos cuando llegó la primera celebración de los jugadores. El Stjarnan marca gol y un jugador se pone a cuatro patas simulando ser una banqueta. Halldór se sienta encima y hace como que tiene una caña de pescar... y de repente aparece Laxdal pegando botes en el suelo como un salmón. El resto de compañeros cogen a "Lax" entre todos y posan para hacer una foto que Thorvardarsson sacará para deleite del aficionado.
Existiendo Internet se veía venir el éxito del vídeo, de tal manera que los jugadores planificaron más celebraciones, todas muy originales. Hasta tenían permiso de trabajar más actuaciones durante los entrenamientos, que posteriormente fueron llevadas a los terrenos de juego.
La famosa celebración de "la pesca del salmón", con foto de la pieza capturada y todo. |
- La temporada va transcurriendo y los simpáticos jugadores del Stjarnan se van renovando con otras celebraciones. Llegan a fingir un parto de balón, una emboscada al estilo Rambo, una partida de bolos, una competición de natación, también de gimnasia olímpica y hasta una bicicleta humana.
A mi la celebración que más me sorprendió -además de la de la pesca de salmón- fue la del retrete, esa es para mear y no echar gota. Me van a perdonar el chascarrillo. Lo podréis ver en el vídeo que voy a colocar a continuación, pero me hace "ilu" explicarlo.
Hay un gol, claro. Un jugador se pone firme y otro se pone delante agachado, que a su vez cuenta con otro haciendo de aposento para que Halldór se siente y simule estar haciendo de cuerpo, con periódico y todo. Lo más gracioso viene cuando baja la tapa inclinando al compañero que está en medio.
En fin, como era de esperar, la cosa se hizo viral por las redes sociales. Todo el mundo quería desternillarse viendo a los simpáticos escandinavos haciendo todo tipo de actuaciones en cada gol. Es por ello que contamos con infinitos vídeos con las distintas celebraciones de los jugadores del Stjarnan. Yo os dejo aquí una reproducción con las mejores "jugadas".
No hay comentarios:
Publicar un comentario