domingo, 8 de abril de 2018

¿Te acuerdas de Atli Gregersen?



- Experimentado zaguero feroés, uno de los más idolatrados en su país durante los últimos años que ha representado a su selección hasta hace bien poco participando en 43 partidos cumpliendo con el rol de titular.
La mayor parte de su carrera ha transcurrido entre Dinamarca y las Islas Feroe, aunque también tuvo un breve paso por Escocia jugando para el Ross County. En total dejó más de trescientos partidos como profesional, siendo el Vikingur el club que más tiempo ocupó su tiempo, en el que tuvo dos etapas diferentes.

Atli Gregersen nació el 15 de junio de 1982 en Tórshavn (Islas Feroe). Desde muy joven inició esa larga carrera que le ha visto ser uno de los mejores defensas de todos los tiempos, o así le ven en su país natal.

Gregersen es el típico defensor rocoso, un poderoso central de 1´94 cm de estatura que actuaba muy atento en cada jugada del equipo rival. Sólido en sus marcajes y bastante trabajador, este líder de zaga se desenvolvía con soltura y dureza y dominaba el juego aéreo hasta para hacer goles, pues iba muy bien de cabeza.
Su etapa más goleadora vino en el tramo final de su carrera, cuando jugaba para el Vikingur. Era de esos jugadores que se las sabía todas, un tipo con oficio que ya desde joven mostraba una sobriedad sorprendente.

Después de jugar de forma amateur durante su juventud, Atli se trasladó a Dinamarca para fichar por el Randers F.C. cuando tenía diecinueve años. En este equipo estaría por dos campañas, llegando a tener tres apariciones en la Superliga danesa.

Tampoco tuvo mucha continuidad en su siguiente equipo, el Lyngby BK. A lo largo del ejercicio 2003\04 contó con seis oportunidades que le sirvieron para marcar su primer gol en la Superliga danesa.
Al año siguiente volvió a las Islas Feroe para fichar por uno de los clubes más conocidos del país, el GÍ Gøta. Allí jugaría una temporada en la que gozó de protagonismo como defensa, contando con bastantes minutos para completar unos registros de 32 partidos en los que nunca pudo hacer gol. Eso sí, fue el año de su eclosión.

Volvió a Dinamarca para jugar en la categoría de plata con el SI Skjold, con el que tuvo dos apariciones antes de fichar por el BK Frem, el cual se hallaba en la división de oro y con el que consiguió tener más opciones.

Otra vez en el  GÍ Gøta, Gregersen volvería a mostrar grandes maneras y eso le llevaría a fichar por el Vikingur, donde estaría dos años confirmando un excelente momento de forma que le valdría para debutar con el equipo nacional.
En su primera etapa jugando para el club de Leirvík, Atli hizo cinco goles en apenas sesenta partidos. Desde Escocia se percataron de su magnífico progreso, así que en 2010 aprovechó para firmar por el Ross County, donde solamente permanecería una temporada.

Con el conjunto escocés solo tuvo una aparición en la competición de Copa, razón por la que el zaguero feroés aprovecharía para regresar al Vikingur sin llegar a terminar el curso 2010\11. A partir de entonces jugaría siempre para el equipo celeste, con el que jugaría hasta el final de su larga carrera.

El único gol de Gregersen como internacional llegó el 22 de marzo de 2018 ante Letonia.

- Mucho tardaría en debutar como internacional un jugador que había demostrado grandes maneras antes de jugar su primer partido con la selección de las Islas Feroe. Fue convocado por Brian Kerr, quien le concedió minutos el 10 de junio de 2009, en un partido ante Serbia que finalizaría con derrota por 0-2.

Capitaneó a la selección feroesa en un partido clasificatorio de la Euro 2016 ante Rumanía, y cumplió con un total de 43 partidos internacionales en los que hizo un gol recientemente en Marbella (España), en un amistoso ante Letonia que acabó con empate a uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más destacado

¿Te acuerdas de Alfie Haaland?

- Lo normal es escuchar su apellido y que nos venga a la cabeza Erling Haaland , uno de los mejores delanteros del momento que también repre...