miércoles, 28 de marzo de 2018

De cerca: Kasper Schmeichel.



- La sombra de Peter Schmeichel es bastante alargada. Campeón de varios títulos de clubes, como cinco títulos de la Premier o una Liga de Campeones con el Manchester United. Pero también supo sumar el único título internacional con la selección danesa cuando entraron de chiripa en la Eurocopa de Suecia 1992. Evidentemente, no es fácil seguir los pasos de un padre como Peter.

Sin embargo, el progenitor puede estar orgulloso de su primogénito, y así lo demostró cuando Kasper obtuvo el sorprendente título de la Premier con el Leicester City, un recién ascendido a la máxima categoría inglesa.
Tampoco desmerecen sus números internacionales, con una completa trayectoria en los equipos menores de Dinamarca que se complementa con sus 33 partidos con el equipo absoluto. Acudió a la Eurocopa de Polonia-Ucrania 2012, pero ni tuvo un solo minuto, ni aquella Dinamarca pudo reconquistar el título europeo.

Kasper Peter Schmeichel nació en la capital danesa de Copenhage el 5 de noviembre de 1986. Como era de esperar, el pequeño Schmeichel seguiría los pasos de su querido padre, e incluso se convertiría en un sensacional guardameta.

Como podéis ver, Kasper podría envidiar mucho de su padre, pero más aún envidian los guardametas daneses a este arquero que fue noticia por ganar el campeonato inglés con un equipo humilde como el Leicester, por no hablar de sus apariciones en la Champions League.
Es la viva imagen de Peter, tanto físicamente como en sus acciones bajo el marco que defiende. Es alto, corpulento, habilidoso y muy certero en sus intervenciones. Se nota esa preparación en Inglaterra y los sabios consejos que su padre le habrá dado en los momentos más decisivos.

Se inició jugando en el Estoril cuando su Peter se hallaba en el Sporting de Portugal. Allí duró lo mismo que su progenitor en el club lisboeta y con él volvería a Inglaterra para probar fortuna en las filas del Manchester City, algo curioso si tenemos en cuenta que su padre es una eterna figura del equipo rival de la ciudad.

Completó su formación en las categorías menores del club citizen y se descubriría como un gran guardameta que no tardaría en debutar en la prestigiosa Premier League. Claro que antes tuvo que adquirir experiencia en clubes modestos como el Darlington y Bury, así como otra breve cesión en tierras escocesas jugando para el Falkirk.
Entró en la primera plantilla del Manchester City, sin embargo, el meta danés viviría a la sombra del portero titular, Joe Hart. Durante su larga estancia en la escuadra celeste también jugaría prestado en el Coventry City.

Para el Manchester City solamente jugaría ocho partidos de liga y alguna que otra aparición en diversos campeonatos de alto nivel. En 2009 se marcharía al Notts County, donde jugaría una temporada en la que se produciría su eclosión deportiva.

Durante el curso 2010\11 jugaría para el histórico Leeds United, con el que participaría en 37 partidos de la Ligue One, antes de recalar en las filas de un Leicester City que también se halaba en la misma categoría. La vida del pequeño Schmeichel cambiaría drásticamente con este modesto conjunto inglés con el que acabaría haciendo grandes cosas.

Schmeichel se convertiría en todo un héroe para el Leicester, equipo para el que empezaría a jugar a partir del 27 de junio de 2011. Compitió en la categoría de plata británica hasta que el equipo ascendió a la Premier League en 2014. Kasper fue fundamental para la escuadra de King Power y así supo mantenerse en la máxima división.
Tras una temporada de supervivencia en la Premier llegaría el milagroso año de la conquista del título de Liga, algo apoteósico. El danés continua en el Leicester sumando su octava temporada y casi trescientas apariciones, algo que no muchos compatriotas podrían contar.

Desde su debut en 2013, Kasper Schmeichel ya acumula 33 partidos internacionales con Dinamarca.

- Después de jugar varios años para las categorías menores de la selección danesa, Kasper Schmeichel fue invitado para representar a la selección inglesa, algo que el guardameta declinó para seguir sus raíces familiares.

Sin lograr algo tan importante como el título que obtuvo su padre en 1992, Kasper consiguió acudir a la Euro de Polonia-Ucrania en 2012, aunque no tuvo ninguna posibilidad de estrenarse en la alta competición al figurar como el tercer portero. Eso puede cambiar en el Mundial de Rusia, así que nunca es tarde para superar a Peter en la conquista Mundial. Eso sí que sería algo grandioso para Dinamarca y el gran heredero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más destacado

¿Te acuerdas de Alfie Haaland?

- Lo normal es escuchar su apellido y que nos venga a la cabeza Erling Haaland , uno de los mejores delanteros del momento que también repre...