miércoles, 30 de agosto de 2023

De cerca: Carl Starfelt.


- Acaba de aterrizar en la Liga Española, más conocida actualmente como La Liga EA Sports. Starfelt es un defensa central que empezó jugando para el Brommapojkarna e IFK Göteborg antes de irse a Rusia para jugar en el Rubin Kazan. De ahí saldría al Celtic, donde el sueco ha estado dos temporadas siendo un jugador importante.
Fue en Glasgow donde Carl conoció a Jacynta Galabadaarchchi, su actual pareja y por la que acabó fichando por el Celta de Vigo, ya que ella juega en el Sporting de Lisboa. Ahora, Starfelt está más cerca de su chica y compite en una de las mejores ligas del mundo.

Internacional por Suecia desde la categoría Sub-19, hace tres años que consiguió debutar para el equipo nacional absoluto, con el que ya ha jugado unos cuantos partidos. Eso sí, aún no intervino en algún torneo de carácter oficial.

Lleva dos partidos en la competición española, así que poco hemos podido descubrir sobre él. Eso sí, parece que es uno de los fichajes que más convencen entre la afición celtiña. Hablamos de un defensa central contundente, de los que no se complican y que también es válido para funcional como lateral derecho. Es un jugador duro y cumplidor.
Carl Anders Theodor Starfelt nació el 1 de junio de 1995 en Estocolmo (Suecia). Allá en la capital, fue jugando para modestos equipos de la zona, hasta que ingresó en la cantera del IF Brommapojkarna, donde recibió formación completa.

Pronto se ganaría la oportunidad de debutar en la Allsvenskan, la élite del fútbol sueco. El 30 de marzo de 2014, su equipo recibía la visita del Kalmar, que se beneficiaría de la expulsión de un local para vencer a domicilio, por 1-2.

Con Stefan Billborn, Starfelt iba a formar parte de la primera plantilla a partir del ejercicio siguiente. El joven central buscaría un sitio en la zaga con profesionales ya contrastados como Pontus Segerström, Tim Björkström, Fredric y Kristinn Jónsson. Poco a poco, nuestro protagonista se iría ganando el sitio en la titularidad.
En el Brommapojkarna permanecería cuatro temporadas, ganándose una buena reputación y completando unos registros de 85 partidos y sus 2 primeros goles en el nivel profesional. En 2017 abandonaría su ciudad.

Starfelt jugaría después para el IFK Göteborg, un club con más prestigio en la Allsvenskan y en el que permanecería durante la campaña 2018\19. En este equipo llamaría la atención de muchos clubes extranjeros.

La primera aventura extranjera de Carl Starfelt sería la liga rusa, donde jugaría para el Rubin Kazan. A este club se unió a mediados de julio de 2019, jugando bajo las órdenes de Roman Sharonov y Leonid Slutski. Con ambos técnicos sería un jugador imprescindible, llegando a jugar casi cuarenta partidos en sus dos años con el cuadro de Kazan.

El siguiente reto del internacional sueco sería competir en la Premiership escocesa, ya una liga de más alto nivel que las anteriores. El 21 de julio de 2021, Starfelt acordaría un contrato de cuatro años con el Celtic de Ange Postecoglou.
Se rodearía de grandes profesionales para buscarse oportunidades que pronto llegarían. Ya en su primera temporada por Celtic Park, el zaguero convencería y colaboraría con la obtención del título liguero y la Scottish League Cup. Gracias a su rendimiento por Escocia, Starfelt conseguiría debutar con la selección nacional de Suecia.

Gracias a su rendimiento con el Celtic, Starfelt consiguió debutar para la selección sueca.


- Seguiría un año más con los "Bhoys", manteniendo en la titularidad para la reconquista del título de la Premiership, completando su estancia en la liga escocesa con 63 apariciones en 3 partidos. En agosto de 2023, se conocería su fichaje por el Celta de Vigo.
No tuvo tiempo para hacer la pretemporada a las órdenes de Rafa Benítez, en cambio, debutó en la Liga Española casi nada más llegar, en un empate a uno en Anotea y frente a la Real Sociedad. Parece que el de Estocolmo se ha ganado la confianza del entrenador, pues aún salió de inicio ante el Madrid y parece que convence a todos.

De momento, no hay mucho que podamos contar sobre su experiencia internacional, la cual se inició desde la categoría juvenil. Carl Starfelt consiguió debutar para el combinado absoluto en octubre de 2020, y son 6 las veces que ha jugado para el equipo sueco. Por ahora, el zaguero aún no ha participado en importantes competiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más destacado

¿Te acuerdas de Alfie Haaland?

- Lo normal es escuchar su apellido y que nos venga a la cabeza Erling Haaland , uno de los mejores delanteros del momento que también repre...