sábado, 2 de julio de 2022

¿Te acuerdas William Kvist?


- Salido del Football Club Copenhague, este centrocampista acabó probando en la Bundesliga con el VfB Stuttgart. Allí interrumpió su estancia para militar en el Fulham, con el que jugó en la Premier, y luego se fue al Wigan Athletic. Con el equipo de Copenhague celebraría todos los títulos de su carrera.
Fue internacional por Dinamarca durante casi dos décadas, pasando de jugar para los equipos menores a disputar con la absoluta los Mundiales de Sudáfrica 2010 y Rusia 2018. También jugó en la Eurocopa de 2012.

William Vitved Kvist solía jugar como mediocentro defensivo, pudiendo actuar en ataque o moverse como lateral derecho. Dotado de un buen físico, valía para destruir el juego rival y manejar contras peligrosas para su equipo.

El 24 de febrero de 1985 nació en Rønde (Dinamarca). Tenía cinco años cuando ingresó en su primer equipo, el Thorsager Rønde IF. Sería dos años después cuando su familia se trasladó a Copenhague, y Kvist continuaría jugando al fútbol con el Kjøbenhavns Boldklub, equipo afiliado del F.C. Copenhague.
Pasando a formar parte de la disciplina materna, el joven centrocampista terminaría el proceso formativo para debutar en la primera división danesa, habiendo dejado atrás el balonmano, otra de sus pasiones deportivas.

Debutaría oficialmente el 23 de abril de 2005, en un encuentro frente al Nordsjælland. Terminaría aquella temporada con alguna que otra convocatoria y seguiría en la primera plantilla ya de cara al curso siguiente (2005\06).

Kvist crecería mucho en sus años con la entidad de Copenhague, con la que ganaría varios títulos de liga y la competición copera del 2009. Ya reconocido como internacional, sonó con mucha fuerza el interés del VfB Stuttgart, club que se acabaría llevando al jugador en el mercado estival del 2011.
El centrocampista abandonaría Parken con cerca de doscientos partidos a sus espaldas, dispuesto a demostrar en Alemania que podría adaptarse perfectamente a una competición más exigente como la Bundesliga.

Con Bruno Labbadia, Kvist y a tener todo el respaldo necesario para ganarse la titularidad, debutando el 6 de agosto de 2011, en un partido contra el Schalke 04 que finalizaría con una victoria de 3-0 para los "Die Roten".

Durante los dos primeros años se acostumbraría a tener bastante protagonismo dentro del equipo, jugando al lado de buenos profesionales como Vedad Ibisevic, Shinji Okazaki, Tamás Hajnal y un jovencísimo Antonio Rüdiger.
Para el equipo de Baden-Württemberg, Kvist llegaría a participar en 68 partidos, aunque jamás se estrenaría como goleador ni ganaría títulos. Con la marcha de Labbadia, el medio danés dejaría de tener tanto protagonismo, razón por la que acabaría marchándose cedido a Inglaterra.

En el mercado invernal de la campaña 2013\14, William Kvist se comprometería con el Fulham F.C., donde iba a jugar cedido a las órdenes de René Meulensteen, quien luego sería sucedido por Felix Magath.

El primer día de febrero de 2014 debutaría en otra competitiva liga como la Premier League. Kvist sería titular ante el Southampton, en un mal partido que terminaría con una lamentable derrota por 0-3. Pese a aquel mal inicio, el mediocampista danés seguiría contando con más oportunidades, pues se ganaría el puesto.

En sus años como internacional, William Kvist participó en dos Mundiales.


- No sería un buen año para los intereses de Fulham, pues ni la mano de Magath podría salvar al equipo del descenso a la EFL Championship. Con sus 8 partidos para el cuadro londinense, William Kvist volvería al Stuttgart.
Se acabaría desvinculando del club germano, y seguiría compitiendo por Inglaterra, aunque en el segundo nivel, con el Wigan Athletic. Después de aquella campaña 2014\15, Kvist volvería al Copenhague para retirarse.

Hasta casi retirarse (2019), este centrocampista estuvo jugando para todas las divisiones de la selección danesa, completando con el primer equipo once años en los que disputó 81 partidos e hizo 2 goles. Además de concursar en la Eurocopa de 2012, Kvist intervino en los Mundiales de Sudáfrica 2010 y Rusia 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más destacado

¿Te acuerdas de Alfie Haaland?

- Lo normal es escuchar su apellido y que nos venga a la cabeza Erling Haaland , uno de los mejores delanteros del momento que también repre...