lunes, 27 de abril de 2020

De cerca: Christian Eriksen.



- Cada época de mercado acaba sonando su nombre para la mayoría de clubes europeos, pero Eriksen acabó afrontando una larga etapa con el Tottenham Hotspur  hasta que en enero de 2020 se conoció su fichaje por el Inter de Milan.
Hasta entonces había sido relacionado en diversas ocasiones con el Real Madrid, equipo que trataba reforzarse con el danés en su larga búsqueda por hallar un mediocentro de garantías. Finalmente no pudo ser.

Christian Dannemann Eriksen debe sus inicios al Ajax, un club acostumbrado a formar jóvenes talentos que acaban repartiéndose por las ligas más importantes del mundo. Este centrocampista ya ha probado en dos de las grandes ligas europeas.

Eriksen estuvo siete años en el Tottenham.
- Todos conocemos su importante rol con la selección danesa, para la que ya ha competido en dos ediciones de la Copa del Mundo, la de Sudáfrica 2010 y en Rusia 2018. Anteriormente ya había representado a las categorías menores del equipo nacional, figurando como una de las grandes promesas del fútbol danés que tuvo sus inicios a mediados de los noventa en el Middelfart G&BK.
Nacido en Middelfart (Dinamarca) el 14 de febrero de 1992, Eriksen tuvo una extensa preparación que le llevaría a fichar por el Odense Boldklub en 2005, donde continuó creciendo como futbolista antes de marcharse a Holanda para fichar por el Ajax en octubre de 2008.
Entonces se pudieron ver tímidos detalles de esa calidad que le llevarían a ser uno de los mejores futbolistas del viejo continente. Christian empezó jugando en varias posiciones del medio del campo, destacando como interior izquierdo hasta que los técnicos le aconsejaron ocupar la medular como organizador, demarcación en la que podemos apreciar habilidades de crack mundial. Es un jugador con buen movimiento del balón, elegante sin dejar de ser bregador, con pase y la capacidad de generar juego tanto en posiciones ofensivas como en las defensivas.

Para el primer equipo del Ajax debutaría en la Eredivisie un 17 de enero de 2010, con Maarten Cornelis Jol de entrenador. Contó con la titularidad en una visita al NAC Breda, en un partido que acabó con empate a uno.

Rápidamente se asentaría en esa titularidad, disputando un buen número de encuentros ligueros en su primera temporada con el conjunto de Amsterdam, con el que también tendría oportunidades en partidos de Copa y la Europa League.
En el Ajax estaría cuatro temporadas más, brillando justo para la conquista de cuatro títulos de liga teniendo protagonismo absoluto en el medio del campo neerlandés, completando su estancia en Amsterdam con un total de 113 partidos y 25 goles, los primeros tantos de su carrera como profesional.

Como era de esperar, a Eriksen le saldrían muchas "novias". Llegarían muchas ofertas por él, pero la que decidió aceptar el danés fue la del Tottenham Hotspur, por el que firmaría contrato el 30 de agosto de 2013.

Se puso a las órdenes de Villas-Boas para debutar en la Premier League el 14 de septiembre de 2008, en un partido frente al Norwich en el que el danés ejerció como titular para lograr una victoria por 2-0 como locales.
Ya en la siguiente jornada registraría su primer tanto en un partido de la Europa League frente al Tromsø noruego. En liga se estrenaría frente al West Bromwich Albion, partido que acabó en empate (1-1).

En el Tottenham se convirtió en toda una estrella, ayudando en la conquista de la EFL Cup en 2015 y rozando la Champions en el curso 2 018\19, en cuya final salieron derrotados por 2-0 contra un Liverpool muy de moda. Aquellos serían sus últimos pasos con el club londinense, con el que solo tendría tiempo a comenzar el curso siguiente.

Eriksen tuvo un destacado papel en el último Mundial de Rusia 2018.

- El 28 de enero de 2020 firmó un contrato de cuatro años y medio con el Inter de Milan, con el que debutaría en una victoria por 2-1 contra la Fiorentina. Con sus primeros pasos por la Serie A italiana, Christian ya sabe lo que es competir en las grandes ligas, con gran experiencia en la Premier y sus nuevos pasos por Italia.

Disputó dos Copas del Mundo hasta la fecha, con su aportación en el Mundial de Sudáfrica 2010 y el de Rusia 2018, en el que tuvo un destacado papel. Desde su debut en 2010, Eriksen acumula una experiencia internacional de 95 partidos y 31 goles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más destacado

¿Te acuerdas de Alfie Haaland?

- Lo normal es escuchar su apellido y que nos venga a la cabeza Erling Haaland , uno de los mejores delanteros del momento que también repre...