miércoles, 19 de enero de 2022

¿Te acuerdas de Peter Lovenkrands?


- Delantero muy cotizado en los primeros años del nuevo milenio, internacional por una selección danesa con la que llegó a competir en el Mundial de Corea-Japón 2002 y en la Eurocopa de Portugal 2004. Fue uno de los mejores atacantes del equipo nórdico, aunque sus registros quieran decir lo contrario.
Aquella facilidad anotadora la demostraría con el Rangers escocés, así como en sus pasos por la Premier con el Newcastle United. También llegó a competir en la Bundesliga durante tres campañas, con el Schalke 04.

Peter Rosenkrands Lovenkrands (Løvenkrands) también podía rendir por las bandas como extremo, pese a que era un hombre de gran envergadura. Además de gol, tenía el don de desequilibrar y hallar huecos en la defensa rival.

Nació el 29 de enero de 1980 en Hørsholm (Dinamarca). Con el Lillerød inició su trayectoria futbolística, pasando a formar parte del Akademisk Boldklub Gladsaxe a finales de los noventa. En el mes de julio de 1998, Lovenkrands debutaría en la Superliga danesa a las órdenes del técnico Christian Andersen.
Para el "AB" jugaría durante un par de campañas, anotando sus primeros goles y haciendo muy buenos partidos que generarían excelentes informes de cara al mercado extranjero. De esta manera, Peter se plantaría en Escocia.

Se uniría al Rangers de Glasgow en junio del año 2000. Entonces conocería la Premiership escocesa, en la que se destaparía como un brillante goleador que marcaría un total de 37 goles en 129 partidos con el cuadro de Ibrox Stadium.

En la competición escocesa viviría muy buenos momentos, siendo considerado un héroe que ayudaría a conquistar dos títulos del campeonato liguero, otros dos de la copa y tres de la Scottish League Cup. Tras seis buenísimas temporadas en el Rangers, muchos serían los clubes que llamarían a la puerta de Lovenkrands.

Viajaría a Alemania en el verano de 2006, después de haber sido relacionado con algún club español u otros de la liga inglesa. Se decantaría por el Schalke 04, que entonces estaba dirigido por el entrenador Mirko Slomka.
El 12 de agosto debutaría en la Bundesliga, en un encuentro disputado en Gelsenkirchen frente al Eintracht Frankfurt. El duelo acabaría con empate a uno. En su primera campaña, el atacante danés dejaría 6 dianas, logrando un doblete que ayudaría a vencer a domicilio, frente al Werder Bremen (0-2).

Lovenkrands dejaría geniales actuaciones para el Schalke, pero en su siguiente campaña no llegaría a convencer. Esa sería la razón por la que el ariete internacional abandonaría el fútbol germano para probar suerte en Inglaterra.

Estaría dos semanas a prueba en el Newcastle United, las cuales superaría para obtener un contrato hasta el final de aquella campaña 2008\09. Peter Lovenkrands dejaría sus primeros goles en la Premier League y demostraría un gran juego, pero el equipo tendría un año nefasto que le llevaría a perder la categoría. No obstante, el cuadro de Newcastle upon Tyne no tardaría en recuperar su puesto en la máxima división.

El delantero Lovenkrands solamente llegó a marcar un gol para la selección danesa.


- Justo en la siguiente temporada, el delantero danés alcanzaría sus mejores números en la Premier, haciendo 6 tantos en 25 partidos con el Newcastle. Un año más estaría en St James' Park, aunque con pocos minutos.
Lovenkrands dejaría de competir en la primera división británica, para vivir los últimos años de su carrera en la EFL Championship, como miembro del Birmingham City. En 2014 colgaría las botas, y actualmente es entrenador del Fremad Amager.

Jugó 22 partidos con el equipo nacional de Dinamarca, pero tan solo pudo dejar su huella goleadora en una ocasión. Peter Lovenkrands fue internacional durante ocho años, teniendo participación en torneos tan importantes como el Mundial de Corea-Japón 2002 y en la Eurocopa de Portugal 2004.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más destacado

¿Te acuerdas de Alfie Haaland?

- Lo normal es escuchar su apellido y que nos venga a la cabeza Erling Haaland , uno de los mejores delanteros del momento que también repre...